Vanesa Ahumada (34) continúa internada a raíz de las graves lesiones que sufrió en la noche del domingo en el choque en el que perdió la vida su pareja, ocurrido en 9 de Julio, en el que también murió un ocupante del otro vehículo.
Una familiar dio detalles sobre la salud de Ahumada, a quien ya le comunicaron que su pareja, Alberto Torres Figueroa (31), no sobrevivió. “Se le dio la noticia pero no ha caído todavía, producto del shock”, explicaron desde la familia.
“Ella está bien, está en una clínica privada. El lunes empezó a comer, poco, pero come y toma mucho líquido. Está en observación ya que el bazo estaba comprometido, y el hematoma en el abdomen que lo tenían que controlar. Aún está desorientada por momentos”, detalló la familiar.
Además, comentó que Ahumada está bajo contención psicológica. Está evolucionado favorablemente, tiene episodios de amnesia propio del shock. Hoy empezaba con la terapia para poder empezar a caminar. No ha tenido fiebre que es lo más importante y su hematoma producto del golpe va disminuyendo. Está comiendo bien, y no ha tenido problemas de deglución. Tiene buena tolerancia a los alimentos y al tratamiento”, afirmó.
EL HECHO
La doble tragedia ocurrió aproximadamente a las 21.15 del domingo y fue protagonizada por una Toyota Hilux y un VW Gol Power. La camioneta era conducida por un joven llamado Marcos Gabriel Pereyra (24), quien iba acompañado por el fallecido Aballay Allende. Ellos circulaban por Ruta 183 de este a oeste.
En tanto, el otro vehículo era guiado por Torres Figueroa, el otro muerto. Iba con su pareja, Vanesa Ahumada. Este rodado también circulaba por Ruta 183, pero de oeste a este.
Por circunstancias que son motivo de investigación, la camioneta habría invadido el carril por donde venía circulando el auto Gol, lo que provocó la colisión prácticamente de frente.
Como consecuencia del violento impacto, resultó fallecido el conductor del auto y el acompañante de la camioneta, llamado Mirko Aballay Allende (23).