La Unidad Fiscal Norte logró dar con un delincuente que robó durante tres días consecutivos en el departamento Jáchal y que, pocos días después de hacerlo, fue condenado a prisión efectiva.

Se trata de Sergio Luis Bustos que deberá pasar 9 meses en el Servicio Penitenciario Provincial por cometer delitos el 7, 8 y 9 de diciembre, imputándole el delito de  Encubrimiento (art. 277 inc. b del C.P.) en concurso real (art. 55 del C.P.) y robo, en dos hechos (art. 164 del C.P.).

El raid de este hombre comenzó el sábado pasado cuando ingresó a un domicilio de aquel departamento y sustrajo una bicicleta todo terreno. Un día más tarde, entre las 20 y las 23.20, hizo lo propio en otro domicilio cuando forzó la puerta principal y se llevó un celular, una computadora portátil, más de 20 prendas de vestir, diversos elementos electrónicos (cargadores de celular, secador de pelo, linterna, parlante portátil), una caja con alhajas, una mochila y parte del dinero en efectivo denunciado.

Pero no terminó ahí, porque en la madrugada del lunes 9 de diciembre, a eso de las 3, se metió a otra vivienda y se llevó cables eléctricos, una manguera y leña de un gabinete ubicado en la entrada del domicilio de calle. En este último lugar es donde finalmente lo ven, datos que sirvieron a los investigadores.