El pasado 4 de julio, 5 personas ingresaron a un local comercial en Pocito y amenazaron al dueño con una supuesta arma escondida en el bolsillo de una prenda de vestir para robarle el celular, pero el comerciante se resistió y los 5 sujetos decidieron huir, llevándose ropa de bebé que era exhibida en dos percheros de 40 centímetros de largo cada uno.

El damnificado llamó al 911, brindó características de los ladrones y fueron detenidos 3 de los sospechosos. El primero fue en el Barrio San Martín. Se trata de un menor de edad de 14 años. En ese momento, otros dos sujetos ingresaban a una vivienda rápidamente, los uniformados pidieron ingresar y la dueña de casa lo permitió. En el fondo de la casa encontraron las prendas de vestir y los dos sujetos quedaron detenidos.

Identificado por fuentes judiciales como Maicol Daniel Montaña, el sospechoso admitió ser autor de la acusación y se celebró este lunes juicio abreviado. Por este delito Montaña recibió una condena de 3 meses, pero como ya pesaba sobre él otra anterior, la unificación de penas significó que deba cumplir 3 años y 3 meses de prisión.

El otro detenido fue Maximiliano Argüello y su juicio pasó a cuarto intermedio porque se investiga si tiene otras causas anteriores.