Luis Alberto Godoy fue condenado a cinco años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de un violento robo ocurrido en octubre del año pasado. La sentencia se dictó este viernes en un juicio abreviado acordado entre la Fiscalía y la defensa del imputado.
El hecho tuvo lugar el 26 de octubre de 2024, alrededor de las 18:40, cuando Godoy irrumpió en una vivienda y comenzó a revolver pertenencias en busca de objetos de valor. En ese momento, el dueño de casa, identificado como B.A.C., regresó y lo sorprendió dentro del domicilio.
Al verse descubierto, el ladrón tomó un cuchillo que estaba en la cocina y atacó a la víctima, provocándole heridas cortopunzantes en la cabeza, torso y brazos. Luego, le robó $40.000 y un celular Samsung que llevaba en los bolsillos antes de huir.
El damnificado, gravemente herido, pidió ayuda a los gritos hasta que una vecina lo encontró ensangrentado y alertó a la Policía y a los servicios de emergencia.
Finalmente, en la audiencia de juicio abreviado, la Justicia declaró a Godoy culpable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca y, además de la pena de cinco años de prisión, se le dictó la reincidencia por antecedentes previos.