Este miércoles y en juicio abreviado, un sujeto identificado como Raúl Eliseo Otarola fue condenado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor y recibió la condena de 7 meses de prisión condicional, es decir sin encierro.
Según detalla el informe de los fiscales, los hechos ocurrieron el 26 de agosto pasado cuando la menor K.N.C de 12 años de edad se encontraba en el domicilio del imputado junto a su madre y su hermano de 10 años de edad. Cerca de las 17 horas, la menor junto a su hermano ingresaron al interior del domicilio a jugar con sus celulares y cuando la niña se encontraba sentada en un sillón, Otarola acudió al baño y al salir se acercó a la menor y al querer sentarse le toca con su mano el pecho por arriba de la ropa. Luego, en otro momento la niña ingresó nuevamente al domicilio a sacar el celular que se encontraba cargando, Otarola la siguió, le dijo al oído “Chiquita” y le dio un beso en la boca.
La menor le contó a su madre lo sucedido y se radicó la denuncia. Este miércoles además de dictarle dicha pena, se le aplicaron distintas reglas de conducta que el imputado deberá acatar por el plazo de 2 años.