Una chica trans identificada como Sofía Alaniz fue condenada a dos meses de prisión efectiva por el delito de hurto en perjuicio de un joven llamado Lautaro Picón. La sentencia se dictó este miércoles.

Los hechos se iniciaron el pasado viernes cuando Picón fue reportado como desaparecido. En medio de la desesperación, su familia comenzó a recibir mensajes desde su teléfono celular solicitando dinero. La Policía, tras rastrear la señal del teléfono, logró ubicarlo en un departamento de la localidad de Rivadavia, donde se produjo la detención de Alaniz y otra mujer trans identificada como Maitén Aguirre.

Gracias a las tareas investigativas llevadas a cabo, se pudo determinar que los mensajes que recibió la familia de Picón habían sido enviados desde el teléfono celular sustraído a la víctima. Alaniz fue acusada de haber sustraído el teléfono y de utilizar la información contenida en él para cometer la estafa.

Durante la audiencia, Alaniz aceptó su culpabilidad y aceptó la pena en un juicio abreviado. El juez homologó el acuerdo entre las partes y resolvió condenarla a dos meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple.

Por su parte, la situación procesal de Aguirre, quien también fue detenida en el marco de la investigación, aún está pendiente. Si bien se había acordado con la defensa la posibilidad de aplicar una suspensión de juicio a prueba, esta medida no pudo ser concretada en la audiencia debido a que resta que la víctima preste consentimineto.