Tras una extensa investigación iniciada en 2024, la Brigada de Investigaciones Norte logró la captura de un peligroso delincuente sanjuanino que se encontraba oculto en la ciudad de Mendoza. El hombre, identificado como CORTEZ, era intensamente buscado por la Justicia de San Juan por su implicación en múltiples delitos contra la propiedad.
Gracias a un exhorto judicial, los efectivos sanjuaninos solicitaron colaboración a la División Delitos Sexuales y Trata de Personas de Mendoza. Con esa articulación, se concretó el allanamiento del domicilio donde residía CORTEZ, y se procedió a su detención inmediata.
El sujeto, que cuenta con un amplio prontuario, fue alojado provisoriamente en la Comisaría Sexta de Mendoza hasta que personal de la Brigada sanjuanina viajó para efectuar el traslado a San Juan.
Ya en la provincia, CORTEZ fue puesto a disposición de la Justicia y quedó recluido en el Servicio Penitenciario Provincial, bajo la supervisión de la Dra. Marcela Villalba, secretaria de Causas Penales.
Desde la fuerza destacaron el trabajo de coordinación entre provincias que permitió cerrar una causa compleja.

