Este viernes, durante un juicio abreviado en la Justicia provincial, un hombre fue condenado a dos años de prisión condicional (no irá a prisión) por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de la nieta de su pareja.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, una niña retomó el contacto con su padre y su familia tras la separación con su madre. Para pasar las fiestas de fin de año, la joven se quedó en la casa de su abuela pero finalmente vivió una experiencia inesperada y desagradable.

El 1 de enero de este año, la nena llamó a su madre para que la fuera a buscar, y según dijo, desde ese momento la niña no le pidió volver a ver a su padre ni a sus familiares.

La mujer realizó una denuncia y luego la niña le contó que cuando estuvo quedada en la casa de su abuela, el 31/12/2023, se acostó a dormir la siesta con su abuela y la pareja de ésta, comenzó a tocarla por debajo de las sábanas, más precisamente en sus partes íntimas.

Luego de una investigación, la niña pudo corroborar el abuso y de ello dieron cuenta además los informes periciales llevados a cabo y demás pruebas colectadas.