En el marco de la causa por la trágica muerte de Lucía Rubiño, en la tarde de este martes comenzó la reconstrucción del hecho, atravesada por fuertes emociones en el entorno de la chica. Uno de los más conmovidos fue Jorge Rubiño, el padre, quien a la prensa dijo que “esto lo hago por mi hija, pero no tengo fuerzas de nada”.

“Me cuesta todo. Se hace muy muy duro vivir todo esto, pero queremos estar acá para buscar justicia, que es lo que pretendemos todos en la familia. Queremos que se sepan los culpables de lo que vivió Lucía”, agregó el hombre, muy consternado y al borde del llanto. “Pensé que nunca iba a venir acá, a este lugar, pero vine porque creo que es la forma de ayudar a este dolor. Lo que busco es que el que tenga culpa en lo que pasó con Lucía, que pague por lo que hizo. Si hubiera sido al revés, con mi hijo que hizo algo así, también diría lo mismo, que tiene que pagar”, siguió.

En el lugar también estuvieron presentes amigas y compañeras del colegio de la víctima, quienes también experimentaron fuertes emociones.

La reconstrucción del hecho se hace en el interior del Barrio Profesional de Rivadavia. El fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, a cargo de la investigación, reveló que la medida podría extenderse hasta el jueves. También explicó que se utilizará la camioneta Toyota Hilux de Juan Pablo Echegaray -uno de los imputados-, mientras que el Renault Sandero del menor involucrado será reemplazado por otro vehículo similar.

“Después de la reconstrucción, los peritos tendrán 30 días para elevar las conclusiones mediante el informe correspondiente, quedando desde entonces el camino libre para la elevación a juicio de la causa”, dijo Grassi.

Cerca de las 3:25 de la mañana del 15 de octubre pasado, Lucía Rubiño murió atropellada por un Renault Sandero que corría a alta velocidad por la calle Zonda del Barrio Profesional, en Rivadavia. El vehículo perdió el control cuando, supuestamente, esquivó a otro que venía de frente a alta velocidad. Con tan mala suerte que ese auto pasó la acequia y se estrelló contra el portón de una casa, aplastando contra esa estructura a Lucía, quien horas después perdió la vida en el hospital.