Los peritajes realizados a los restos obtenidos en los vehículos de los detenidos Carlos Pérez, Victoria Caillava y Daniel “Fierrito” Ramírez que se cotejaron con un rastro del perfil genético del niño de 5 años, arrojaron resultado negativo.
Los perros habían reaccionado a rastros odoríferos del menor en el Ford Ka rojo de Caillava. También se hallaron rastros hemáticos en la Ford Ranger blanca de Pérez y el Volkswagen Voyage de Ramírez, que de igual manera debieron ser analizados por los peritos
Además, se comparó con rastros recolectados en los distintos allanamientos realizados en la casa del exmarino y su esposa y tampoco se obtuvieron resultados positivos. Esto conduce a la investigación a un nuevo punto muerto, teniendo en cuenta quedan pocos hilos de los que seguir tirando.
Lograron reconstruir el perfil de ADN del niño a partir de prendas incautadas
Para la investigación se elaboró un perfil genético “indubitable” de Loan a partir de un guardapolvo, para tener un mejor elemento de comparación y no depender de extracciones de ADN de los padres, ya que esto podría tener un margen de error que podría ser usado por las defensas de los imputados.
A través de un comunicado, la Procuraduría indicó: “Se ordenó la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña a partir de las prendas incautadas en el allanamiento realizado el 5 de julio en la comisaría de 9 de Julio, las cuales no habían sido puestas a disposición de la investigación federal”.
“Esta medida busca establecer un perfil indiscutible del niño para futuros análisis con muestras adicionales que se puedan obtener, complementando así el perfil de su grupo familiar”, amplió.
Las pericias habían sido ordenadas por Mariano de Guzmán, de la Fiscalía Federal de Goya, junto al fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mangano, de PROTEX, bajo la supervisión de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
Caso Loan: la jueza recibió un sobre que podría dar un giro a la investigación
Según trascendió, a Pozzer Penzo le llegó un sobre que contenía información con respecto a Caillava y Pérez. Además, dentro se encontraban tres audios de los que todavía la Justicia no disponía, por lo que podría darle un giro inesperado al caso.
La carpeta contenía, en primer lugar, la información puntual sobre una ubicación. Por esta razón, de inmediato ordenó un nuevo allanamiento en busca de pruebas contra el matrimonio. La búsqueda en el domicilio tendría que ver con un escondite donde podrían haber ocultado algunos elementos.