En el marco del caso del “toxi taxi”, este miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Cristian Matías Montiveros a un año de prisión condicional por el delito de portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento. Por su parte, Gerardo Emanuel Garay fue sobreseído. El siscal de Flagrancia Fernando Bonomo estuvo a cargo del caso.
El incidente ocurrió este martes en Villa El Salvador, Angaco. Cerca de las 11, personal policial descubrió que en el Loteo Techo Seguro, había un vehículo Fiat Siena blanco con techo amarillo, similar a un taxi, en el que dos hombres —entre ellos Montiveros— cargaban electrodomésticos de manera sospechosa.
Los efectivos lograron interceptar el vehículo en calle Laprida, donde solicitaron a los ocupantes descender. Durante el procedimiento, uno de los hombres arrojó un objeto gris hacia un desagüe. Tras una inspección del lugar, se halló una pistola junto a una balanza de precisión plateada.
Además, se les encontró una bolsa transparente con municiones y un envoltorio negro que aparentemente contenía marihuana. En el vehículo se encontró un equipo de música Sony y otros objetos de interés.
En el lugar, peritos de Criminalística confirmaron que el arma contenía tres cartuchos en su interior y se contabilizaron 11 cartuchos de munición calibre .25 en total. La División de Drogas Ilegales también secuestró marihuana, una balanza de precisión y otros objetos de interés.
Noticias relacionadas