Los festejos de Carnaval terminaron de manera accidentada en el departamento Calingasta. Este martes minutos antes de las 8 de la mañana, un empleado de una empresa de sonido cayó de un poste ubicado a 4 metros de altura y sufrió fracturas.
La Avenida Argentina entre Amancay y 9 de Julio, en el corazón de Villa Calingasta fueron epicentro durante el fin de semana de los festejos de Carnaval pero no terminaron de la mejor manera. Cerca de las 07.40 de este martes, Gustavo Ruben Calivar quien trabaja en la empresa de sonido “Becerra”, se encontraba desarmando una torre de sonido sin haberse colocado los elementos de seguridad (arnés) proporcionados por la empresa. Calivar subió a una altura de más de 4 metros trepando por los caños, para bajar los parlantes allí instalados, fue ahí que se resbaló y terminó cayendo.
Según comentó otro empleado de la empresa, él mismo había alertado a su compañero del uso de los arnés de seguridad, sin éxito alguno, como así también manifestó que Calivar habría estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la madrugada.
El empleado fue trasladado a urgencias al hospital departamental, donde el médico de guardia dispuso el traslado al Hospital Guillermo Rawson por presentar fractura expuesta de mano derecha y TEC grave con pérdida de conocimiento.
En el lugar se diligenciaron las medidas de rigor, entre ellas se solicitó extracción de sangre y toma de muestras de orina para el dosaje de alcohol y la detección de estupefacientes. Por otro lado se procedió al secuestro de los arnés de seguridad. Intervinieron por la UFI Delitos Especiales a cargo de los fiscales Sebastián Gómez, Francisco Pizzarro y Gemma Cabrera.

