Un sujeto fue condenado con cárcel por cabecear a un policía y al día siguiente hacer lo mismo con otro. En un juicio abreviado, este viernes Sergio Antonio Peñaloza admitió su culpabilidad y aceptó un castigo de 6 meses de prisión efectiva por el delito de atentado a la autoridad, pero como tenía un castigo anterior del fuero de Flagrancia, le aplicaron una pena única de 7 meses de cárcel, dijeron fuentes judiciales.
El primer hecho ocurrió el 30 de abril de este año, en ocasión en que el calabocero de turno de la comisaría 24ta de Rawson ingresaba al detenido Peñaloza (del fuero de Flagrancia) al calabozo por haber sido llevado al médico legista. Cuando le quiso sacar las esposas y requisar, Peñaloza se puso hostil, insultó, escupió y agredió al efectivo dándole un cabezazo, dejándolo lesionado en su rostro a la altura del ojo izquierdo.
Al día siguiente, aún en la espera de la audiencia de presentación del caso de Flagrancia, sobre las 10.30, un oficial de servicio de la misma seccional trasladó a Peñaloza al Hospital Rawson y cuando quiso hacerlo descender del móvil, el sujeto le dio un cabezazo en su rostro, lesionándole su labio inferior.