En la jornada de este jueves, la Justicia provincial condenó a un cuidacoches reincidente a dos meses de prisión efectiva por golpear y amenazar con un cuchillo al dueño de un auto en pleno centro capitalino.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado martes sobre las 17. un hombre se encontraba estacionado en su auto sobre José Ignacio de la Roza entre calles Mendoza y Entre Ríos. Desde allí observó a dos cuidacoches que estaban discutiendo y uno de ellos le pegó con ambas manos al capot del vehículo anteriormente mencionado, diciendo “vos ya te vas hijo de p…”

El hombre bajó del auto, pidió explicaciones e intentó llamar al 911, pero en ese momento recibió un golpe de puño en el pómulo izquierdo de su rostro. Luego de un forcejeo con trompadas que iban y venían, el cuidacoches cayó al suelo y desde allí sacó un cuchillo y gritó: “A ver si ahora sos hombre”.

El sujeto intentó apuñalar al automovilista y lo empujó hacia otros autos, pero cuando se percató que los transeúntes se acercaban a auxiliarlo y comenzaron a gritar, se dio a la fuga por Rivadavia hasta Mendoza para encarar hacia el Norte.

Varias personas comenzaron a seguirlo hasta que en las inmediaciones de General Acha y Rivadavia fue rodeado por peatones y personal policial para lograr la aprehensión.

Finalmente, 48 horas después, Jorge Luis Borquez fue condenado con cárcel efectiva por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad.