En un operativo conjunto llevado a cabo por personal de la Unidad Operativa Ansilta, Motorizada N°2 y Unidad Operativa Barreal, se logró la recaptura de un individuo evadido del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El procedimiento se inició en horas de la mañana cuando se recibió un llamado alertando sobre la presencia de un sujeto agresivo en el Barrio 2 de Abril, en Rawson. Al arribar al lugar, los efectivos policiales entrevistaron a la propietaria de la vivienda, quien identificó al individuo como Casibar Eber Wilson.

Tras realizar recorridas por la zona, los agentes lograron ubicar al sospechoso, quien al ser interceptado se mostró evasivo y agresivo. Al verificar sus datos a través del sistema SIFCOP, se constató que sobre Casibar pesaba una orden de captura activa desde el 8 de noviembre de 2024 por el delito de “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”.

Ante esta situación, el personal policial procedió a la aprehensión del evadido, quien fue trasladado a la sede de la subcomisaría Villa Hipódromo. Una vez en la dependencia, se corroboró la vigencia de la orden de captura y se estableció comunicación con el Juzgado de Ejecución Penal, el cual dispuso el inmediato traslado del detenido al Penal de Chimbas.