El juez federal Leopoldo Rago Gallo confirmó que 5 policías involucrados en la causa por la denuncia de una camionero que dijo que le robaron dinero (unos $20 millones) en Caucete fueron liberados, mientras que otros 4 continúan detenidos.
La causa salpica a la Agencia Regional Federal Cuyo, cuya sede se ubica frente a Plaza 25 de Mayo. El hecho ocurrió en el control de Bermejo, el pasado jueves 25 de abril. El camionero -que circulaba desde Tucumán hacia Mendoza a buscar verduras- denunció que fue parado en ese lugar por un grupo de federales, quienes encontraron en el vehículo 31 millones de pesos. El transportista aseveró que le dijeron que no podía llevar tanto dinero, que le dejaron 11 millones -quedándose con 20- y que a lo demás se lo decomisaron, entregándole un acta poco clara y sin los nombres de los policías intervinientes.
A raíz de la denuncia, el pasado viernes se realizaron allanamientos en la sede policial y en los domicilios particulares de los sospechosos, donde se secuestraron celulares, computadoras, documentación y otros elementos de interés para la causa. En ese marco, por disposición de la Justicia Federal fueron detenidas 4 personas, y luego cayeron otras 5, que ayer fueron sometidas a una rueda de reconocimiento y luego liberadas.
“Solo quedan los cuatro primeros detenidos”, sostuvo Rago Gallo en Radio Sarmiento, quien además confirmó que hasta el momento no han dado con la plata sustraída, que asciende a unos 20 millones de pesos.
“Es usual que circulen camiones con dinero y es un dinero que no tiene ningún tipo de acreditación en el camión, por lo tanto, el camionero no tiene manera de acreditar el dinero que lleva. Lo que se hace en esos casos, es dar aviso a la AFIP, aportar los datos del camión, del chofer, la cifra que transporta y dejarlo que continúe su camino”, explicó Rago Gallo.