Cerca de las 10 de la mañana de este martes se produjo un siniestro vial en la calle Hipólito Yrigoyen, a la altura del número 4879, en el departamento de Santa Lucía. Aldo Morales, empleado de la Municipalidad de Santa Lucía, conducía un camión Ford modelo 7000, en dirección al este.
Después de pasar la calle Balcarce, por razones que aún se investigan, el volcador del camión comenzó a levantarse hasta su límite máximo. Al llegar a la altura del número 4879, el volcador impactó con la rama de un árbol, lo que provocó que la parte delantera del camión se levantara. Morales perdió el control del vehículo, que se desvió hacia la cuneta antes de regresar a la capa asfáltica.
Fuentes judiciales indicaron que dentro del volcador viajaba Osvaldo Alejandro Ortíz, de 28 años, también empleado municipal. Al levantarse el volcador, Ortíz se deslizó hasta la compuerta y, al impactar con la rama del árbol, fue despedido, cayendo al asfalto y quedando tendido en el lugar. Como consecuencia del golpe, Ortíz fue trasladado en ambulancia al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde ingresó con politraumatismos.
Posteriormente, se supo que en la cabina del camión viajaban otros dos empleados municipales, Marcelo Palacio y otro de apellido Mereles, quienes no se encontraban en el lugar al momento del accidente. las fuentes indicaron que, según testigos, el camión circulaba a alta velocidad.

