Se llama Fabián Washington Sardinez pero su nombre ficticio era Claudio Alfredo Tapia, quien había sido su amigo de la infancia y por quien se hacia pasar cada vez que caía a la Policía. El hecho no ocurrió una vez, sino que la historia se repitió varias veces en cada entrada y salida del sujeto a la comisaría. Un día descubrieron su falsa identidad y hoy fue condenado, aunque no irá a prisión.

Lo cierto es que Sardinez, quien actualmente tiene 37 años de edad vive en Villa Krause y en la infancia supo ser amigo de Tapia. Según el denunciante, en la adolescencia se alejó de Sardinez porque éste empezó a delinquir. Ambos no tuvieron nunca más contacto. Hace poco, Tapia fue contactado por un tío que es funcionario policial retirado, quien lo notificó de la jugada que venía realizando hace hace seis o siete años Sardínez, quien cada vez que cae detenido aporta los datos de Tapia con nombre completo y documento de identidad. También cuando firma el acta de retiro de la dependencia lo hace con el nombre y garabato del denunciante.

Esto lo puso en conocimiento en sede policial en la Central de policía en el año 2018. Como asi también que suelen llegarles citaciones para que se haga presente en el Juzgado de Faltas, por haber estado vinculado a expedientes de contravenciones, del que Tapia desconoce datos. En diciembre del año pasado, a Sardinez le radiaron una motocicleta marca Maverick en donde volvió hacerse pasar por Tapia y lo mismo hace cada vez que suele caer detenido a la comisaría 6ta.

Este jueves  se lo condenó por el delito de estafa contra la Administración Pública y en virtud de ello determinar la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Además, Sardinez deberá realizar una reparación simbólica mediante la entrega de bolsones de pañales destinados al Hospital Rawson Sector Maternidad o Casa Cuna, tampoco podrá acercarse a Tapia y deberá realizar tareas comunitarias en favor del merendero “El Verbo de Dios” de Villa Krause.