La desaparición de la estudiante alemana Julia Horn (19) tiene en vilo a la Policía de San Juan, a los grupos de rescate, a los fiscales de la UFI y a la comunidad en general. Es que desde las 11 del último jueves no se sabe nada, sólo que ingresó por la zona de El Castillito.
Este sábado fue otro día de búsqueda sin resultados. El operativo se renovó y la joven no aparece. Las condiciones climáticas no están colaborando a pesar del trabajo descomunal de todos los que son parte de las tareas.
En este sentido, en la noche de hoy la Secretaría de Seguridad de la provincia emitió un comunicado para agradecer a todos los que colaboraron con la búsqueda estos días, pero pidieron que este domingo no asistan en virtud que expertos rastrillarán zonas más complejas, ” de riesgo”. De todas maneras, aclararon que aquellos que tienen conocimientos en este tipo de tareas y quieran sumarse, deben contactarse con el Andino Mercedario quien es el que canalizará las inquietudes.
También las autoridades hicieron un llamado público para que los ciudadanos que tengan drones que resistan las actuales condiciones climáticas los puedan aportar a la búsqueda.