Tras un allanamiento en Castelar, en una casa en Buenos Aires al 200 a siete cuadras de donde apareció una cabeza dentro de un bolso, la Policía encontró el cuerpo de la víctima que todavía no fue identificado.

La víctima tenía entre 30 y 40 años, “de pelo negro y tez trigueña”, y tenía un tatuaje debajo de una oreja. De acuerdo con los resultados de la autopsia, la cabeza presentó “traumatismo de cráneo”, pero no se determinó si le infligieron las lesiones antes o después de morir.

Según los peritos, la data de muerte de la víctima es de 24 horas aproximadamente. “Tenía un corte como si hubiera sido realizado con un machete”, revelaron las fuentes policiales a Clarin.

La investigación quedó a cargo de Melisa Di Giorgio, de la Fiscalía N° 3 de San Martín. La fiscal ordenó las pericias correspondientes para identificar el cuerpo y aclarar las circunstancias del caso. También se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. La causa quedó caratulada como “homicidio”.

Cómo fue el hallazgo de la cabeza

La cabeza estaba dentro de un bolso negro aparentemente abandonado entre la basura en la esquina de las calles Boquerón y Buenos Aires, a metros de avenida Rivadavia. Un vecino de Ciudadela que caminaba por el lugar vio el bolso y sintió curiosidad, pero al abrirlo, descubrió el contenido.

Video Placeholder

El hombre que lo encontró es un vecino que iba en moto por calle Buenos Aires al 3500.

“Yo vi la cabeza, estaba con sangre adentro de un bolso, es la cabeza y el cuello”, describió el hombre en diálogo con el portal local Oeste Noticias. La cabeza fue trasladada a la Morgue de San Martín para su autopsia.

Al mismo tiempo, los investigadores trabajan para identificar a los criminales que descartaron los restos de la víctima a plena luz del día.

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad del un taller ubicado en la misma cuadra, a las que accedió y difundió SM Noticias, se convirtieron en la pista más firme para avanzar en ese sentido.

De acuerdo con el video, dos hombres en moto fueron los que arrojaron el bolso con los restos humanos a las 8:20 y escaparon después en contramano, en dirección a la avenida Díaz Vélez.