Un brutal femicidio ocurrió este domingo por la noche en Moreno, donde una mujer de 38 años fue asesinada de dos balazos en la cara durante una discusión con su pareja. Todo sucedió delante de su hijo. El adolescente fue clave para identificar al autor del hecho.

Se trata de Oscar Ortuño, un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana que fue detenido horas después del crimen en Palermo, donde policías de la Ciudad lo atraparon cuando intentaba fugarse con una SUBE y mil dólares en el bolsillo.

Según el relato del chico, Marisol Morales Bautista fue asesinada en su casa ubicada sobre calle Dr. Vega, entre Centenario y San Juan del barrio “La Porteña”, en Moreno Sur, provincia de Buenos Aires. El chico contó a los oficiales que momentos antes del asesinato, su mamá había tenido una fuerte pelea con Ortuño.

El adolescente relató que el hombre, en un momento de la discusión, sacó un arma y le dio dos disparos en la cara. Inmediatamente, escapó corriendo y dejó el arma homicida en la escena del crimen.

La mujer fue llevaba por un vecino hasta el hospital local, a donde llegó sin vida. Los médicos radicaron la denuncia y los efectivos de la Bonaerense cercaron la zona. Además, el jefe del operativo pidió la colaboración de la Policía de la Ciudad, ya que Moreno está a 30 kilómetros de CABA.

La detención del acusado
Después de varias horas de búsqueda, los investigadores pudieron dar con el sospechoso cuando caminaba por la Avenida Scalabrini Ortiz al 2000, en Palermo Soho. Fue arrestado por parte de personal de la Comisaría Vecinal 14 A, donde quedó alojado temporalmente.

Los policías le secuestraron un paño color naranja que tenía diez billetes de 100 dólares, una tarjeta Sube, un destapador, un celular, $2750 y las llaves de su casa.

Se abrió una causa por “homicidio agravado por el vínculo”, en la que interviene la UFI N°1 de Moreno, a cargo del fiscal Leandro Ventricceli, quien indagó a Ortuño y pidió su detención, que fue avalada por el titular del Juzgado de Rogatorias, Gabriel Bustos.

En tanto, fuentes judiciales informaron a TN que se ordenó una pericia para extraer posibles restos en las manos del imputado, en una prueba conocida como dermotest. También harán un análisis sobre el arma que encontraron en el lugar donde ocurrió el femicidio.