Al menos 10 personas murieron este domingo tras la caída de una avioneta en una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, sur de Brasil. Lo informaron las autoridades.
Defensa Civil confirmó que las víctimas, todas miembros de una misma familia, viajaban en el aparato. Además, 17 personas que se encontraron en el lugar del accidente resultaron heridas, dos de ellas gravemente, por quemaduras o por haber inhalado el humo del incendio que se desató tras el desplome. Algunos de los heridos son turistas que en ese momento se encontraron en una posada que fue alcanzada por los destrozos.
El aparato siniestrado es una avioneta turbohélice Piper Cheyenne 400.
Gramado es una ciudad turística popular en Brasil, con importante afluencia de visitantes en la época de Navidad.
Cómo fue el accidente de una avioneta en el sur de Brasil
La aeronave se estrelló la mañana de este domingo “contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles”, informó en una nota la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul.
Los destrozos “también alcanzaron a una posada”, añadió.
El avión había despegado del municipio de Canela, otro destino turístico de Río Grande do Sul.
“Infelizmente, las informaciones iniciales indican que los ocupantes del avión no sobrevivieron”, dijo el gobernador del estado, Eduardo Leite, en su cuenta de X.
“Estoy acompañando junto a las fuerzas de seguridad del Estado el triste episodio”, agregó.
Este es el segundo accidente con varias víctimas fatales este fin de semana en Brasil. Un total de 41 personas murieron el sábado en un accidente de ómnibus en Minas Gerais, sudeste del país.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “terrible” la tragedia del ómnibus, que se habría producido luego de que la carga de un camión que circulaba en sentido contrario se desprendiera de la carrocería e impactara al vehículo con pasajeros.
(Con información de AFP)