Cuando ayer por la mañana entró al local le llamó la atención un resplandor. Enseguida se dio cuenta que ese ingreso de luz era por un hueco en el techo realizado por ladrones que desvalijaron su barbería.

La víctima se llama Ricardo Jaled y lo que llama la atención es que el local está ubicado a metros de la seccional 32da de Las Casuarinas, en 25 de Mayo.

Los boqueteros rompieron el machimbre del techo para acceder al salón y una vez adentro cargaron al menos 11 máquinas con distintas funciones y casi todas de primera marca, unos $300.000 que estaban guardados en una caja y otros elementos de valor, explicó Jaled.

“Me venía salvando… en la cuadra ya les han robado a todos”, se quejó el barbero, inmerso en el rubro hace unos 5 años.

La víctima cree que hubo un entregador o que directamente actuó alguien que conoce los movimientos del comercio. “Me dejaron si nada, no tengo herramientas como para seguir trabajando. Voy a tener que cerrar hasta ver cómo hago para seguir”, lamentó el trabajador.

El ataque ocurrió entre las 2.45 y las 7 de la mañana del domingo en esa barbería situada en el corazón de Las Casuarinas, frente a la plaza principal y muy cerca de la comisaría 32da, cuyo personal no pudo advertir el robo.

Ahora los pesquisas trabajan con los registros de las cámaras de seguridad de otros comercios cercanos.

Jaled explicó que hacía 6 meses había cambiado el techo de lo que anteriormente era el baño, ahora convertido en una especie de despensa. Lo hizo justamente por seguridad, porque en la zona se venían registrando robos y porque el techo anterior estaba muy deteriorado. Nunca imaginó que el nueva machimbre iba a ser destruido, dijo. Parte del dinero en efectivo era para pagar cuotas de parte de las máquinas sustraídas.