Una adolescente de 17 años que había llegado a San Carlos de Bariloche junto a sus compañeros como parte del viaje de egresados, falleció por causas que se investigaban.

La estudiante cursaba el último año en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica, en las inmediaciones de La Plata. Había llegado con el contingente el último fin de semana, detallan medios nacionales.

Trascendió que la joven había sido asistida en los días previos al viaje a Bariloche por “algunos problemas de salud”, pero “finalmente, el médico que la atendió autorizó el viaje”.

Según trascendió, el contagio fue detectado en Verónica hacía una semana, y el médico que la atendió la autorizó a hacer el viaje.

En los últimos día volvió a presentar un cuadro de fiebre, dolor de garganta y fatiga –compatibles con una mononucleosis– y fue trasladada al Sanatorio San Carlos, donde permaneció internada hasta su deceso, el último viernes

Las primeras informaciones indicaban que la causa de la muerte sería un shock séptico.

En Bariloche el cuadro médico se agravó, con mucha fiebre y otros síntomas, por lo que intervinieron los médicos del seguro de salud, que la internaron en el sanatorio San Carlos. Allí descubirieron que tenía una mononucleosis, por la que sufrió un shock séptico que la llevó a la muerte.