Seis integrantes de la banda de motochorros que atacaba a víctimas VIP fueron condenados este martes en San Juan por el juez Alberto Caballero.
- Enzo Ariel “Chonono” Sánchez recibió el castigo más duro: 4 años y 5 meses que se le unificaron con una condena anterior, quedándole una pena única de 17 años y 4 meses de cárcel.
- Nelson Fernando Lucero fue condenado a 3 años y 2 meses prisión efectiva.
- Santiago Agustín Valdez aceptó 3 años de prisión condicional y recuperó la libertad.
- Lucas Ezequiel Aráoz, al igual que el anterior, recuperó la libertad tras recibir 3 años de prisión condicional.
- Rocío Anabel Ledesma y Milagros Agostina Gonzalez Recabarren fueron castigadas con 2 años de prisión condicional, por lo que mantienen la libertad.
Las penas fueron impuestas en un juicio abreviado en el que los seis imputados admitieron su culpabilidad.
La banda era investigada por haber cometido 16 robos entre el 22 de agosto y el 24 de octubre pasados. Según Fiscalía, atacaron a cuatro funcionarias judiciales y mujeres adineradas. También, se les achacaban cinco estafas mediante compras o transferencias con las tarjetas de débito o créditos de sus víctimas.
La teoría fiscal es que los motochorros, especialmente Aráoz, elegían a sus víctimas mujeres por el aspecto de sus vehículos, las atacaban en semáforos o cuando llegaban a sus casas. Usaban como apoyo del Ford Focus de Valdez, para deshacerse de las carteras o para la huida de alguno de ellos. Iban luego a la casa de un sujeto llamado Oscar Matías Cortez en el Lote Hogar 8 de Chimbas, donde se hacían las operaciones con las tarjetas, porque allí tenía 9 aparatos (terminales de cobro) de la tarjeta Naranja X, que emplearon para hacer compras o transferencias a dos cuentas de una mujer.