Un violento robo en banda terminó con cuatro sujetos tras las rejas. Se trata de Julio César Navarro (58), Miguel Angel González (48), Sergio Daniel Nuñez (45) y José Rodolfo Ripoll (43),  quienes ingresaron de una manera violenta a una casa del barrio San Judas Tadeo para revolver todo y huir con poco más de 300 mil pesos en efectivo. El raid duró poco porque fueron aprehendidos por la policía.

Este jueves Navarro fue imputado por el delito de robo doblemente agravado por uso de armas de fuego y ser en poblado y en banda y recibió la condena de 3 años de prisión condicional por lo que zafó de ir a prisión. En tanto los otros integrantes de la banda continúan detenidos en las Comisarías Tercera, Cuarta y 27ma, y se presentarán a juicio el próximo jueves 28 de este mes.

El hecho sucedió en la madrugada de este último martes. Eran cerca de las 2.20 de la madrugada cuando tres sujetos ingresaron de una manera violenta a esa vivienda. Con fuertes patadas en la puerta de metal la abrieron e ingresaron. Encapuchados, con pasamontañas, solo uno de ellos se encontraba a cara descubierta luciendo un par de anteojos de cristales transparentes, con armazón de plástico negro, y al igual que uno de los encapuchados, llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver.

“Somos policías ¿dónde está la plata?”, gritaban mientras cada uno de los tres sujetos mientras revisaban las habitaciones. Incluso uno de ellos ingresó a una habitación donde habían dos menores de edad de 11 y 17 años  a los que golpearon con la cacha del arma y los agarraron de los pelos.

En ese momento uno de los sujetos encontró una bolsa de plástico que contenía en su interior todo el efectivo que la dueña de casa tenía ahorrado para continuar invirtiendo en las compras de un pequeño mini kiosco que ella tiene en su casa, aproximadamente 300 mil pesos.

Cuando los violentos atracadores, encontraron lo que buscaban salieron corriendo siendo perseguidos por la dueña de casa y su hijo de 11 años de edad. A los metros los sujetos se subieron a un Fiat Siena de color Gris perla y se dieron a la fuga. La damnificada pudo grabarse la chapa patente y siguió corriendo por el interior de su barrio en dirección a un puesto policial. Luego de contarles lo ocurrido e identificar al vehículo usado para la fuga, los efectivos del puesto policial salieron en búsqueda de los ladrones interceptándolos en calle San Lorenzo pasando Calle Colón.

Al entrevistarlos los cuatro sujetos lucían con la ropa llena de tierra, encontraron la bolsa plástica con el dinero en efectivo, también un cuchillo y hasta el DNI de uno de los hijos de la damnificada.