En la tranquila siesta del lunes 25 de marzo, la zona de Concepción fue sacudida por una serie de robos cometidos por dos individuos a bordo de una motocicleta. Las víctimas, dos mujeres desprevenidas, fueron despojadas de sus mochilas que contenían celulares, cargadores y documentación personal, entre otras pertenencias.

El modus operandi era sencillo pero efectivo: uno de los delincuentes bajaba de la moto y, con un tirón, arrebataba las mochilas para luego subirse nuevamente y ambos salir rápidamente del lugar del crimen. Sin embargo, la huida no duró mucho. A las 16,30 horas del mismo día, efectivos de la Motorizada N° 6 interceptaron a los sospechosos en la intersección de Aberastain y Colombia.

Los perpetradores, identificados como Alan Gabriel Olivera, de 25 años, y Mario Nicolás Vedia, de 26, fueron detenidos. En su poder se encontraron los objetos robados, que fueron reconocidos por las víctimas.

Hoy jueves, 30 de mayo, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado donde, dada la contundencia de las pruebas, Olivera y Vedia fueron condenados a un año de prisión efectiva por robo en concurso real, según los artículos 45, 55 y 164 del Código Penal.

Además, debido a una condena previa de tres años en suspenso por un hecho similar, la justicia revocó la condicionalidad y sentenció a ambos a una pena unificada de cuatro años de prisión efectiva, que cumplirán en el Servicio Penitenciario Provincial.