Mientras los vecinos de 9 de Julio reclamaban que apareciera Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años que desapareció el jueves 13 de junio, exactamente a cinco días de eso, en un móvil de Crónica TV aparecía el marido de María Victoria Caillava, Carlos Pérez, quien en sus declaraciones al medio dio detalles de los momentos que compartió con el menor y confirmó que nació en San Juan.

“Yo soy el hombre de la foto, el que está al lado del papá”, aseguró y agregó que no lo une ningún vínculo con la familia pero su esposa fue invitada a participar del almuerzo por la abuela del niño, con quien “tiene un gran cariño y un aprecio mutuo”.

Cuando fue consultado por lo que habría pasado con el niño dijo que “no tengo dudas…” e hizo una pausa. “Hay dos alternativas: la teoría que manejan es que el niño se extravió. Yo estoy convencido que cuando se agote esa teoría, pasarán a la del secuestro”, prosiguió.

También dijo que almorzaron y que alrededor de las 14, los niños se van junto con los grandes. “En la mesa quedamos mi esposa, la señora Catalina, el papá de Loan y yo. Cerca de la 14.15, le pido que nos vamos porque quería ver un partido. Ahí vio a la tía de Loan con mandarinas y mi esposa quiso”, expresó.

Carlos continuó contando que “la tía de Loan recibe un llamado si el niño había llegado porque al parecer se había extraviado” y destacó que entre que se levantaron de la mesa y recibe el primer llamado, sólo transcurrieron 15 minutos. Desde el piso, un periodista lo interrumpió: “Me estás contando un relato de un niño que volvió solo como si fuese un cuento de Landrisina”. Esto generó que el sanjuanino le pidiera que moderara el lenguaje.

Posteriormente, sostuvo que saludaron a la familia y se retiraron. “Hasta lo que sé, iban al encuentro del niño porque no había llegado como pensaban”, manifestó. Cuando llegaron a su domicilio reciben otro llamado, preguntando si  el pequeño se habría subido a la camioneta pero la respuesta de ellos fue negativa. “Yo cierro la camioneta, imposible que se subiera. Ahí nos dimos cuenta que el niño estaba desaparecido”, sentenció.

Mirá la nota completa: