Un hombre fue condenado  a 9 años y 9 meses de prisión efectiva en un juicio abreviado por robo simple en grado de tentativa y por la portación de un arma  sin autorización legal. Había sido apresado el pasado viernes 23 en la siesta, cuando intentó arrebatar el celular a un mujer que transitaba por calle Santa María de Oro al 1800, en el Barrio FOEVA, en Rivadavia. Identificado por fuentes judiciales como Jorge Daniel Tejada,  el sujeto gozaba de salidas transitorias  ya cumplía condena en el Penal de Chimbas  por otra causa.

Al sumar este intento de robo, por el que fue condenado a 1 año y 9 meses de prisión de cumplimiento efectiva, con la unificación de una condena anterior, se dictaminó que cumpla una pena única de 9 años y 9 meses de prisión efectiva.

Según el relato durante el juicio, Tejada se trasladaba como acompañante  en una motocicleta sin patente, cuando se bajó para abordar a la damnificada, exigiéndole el teléfono mientras le apuntaba con el algo desde el desde el bolsillo de la campera. Luego, se sube al vehículo para escaparse, a los pocos metros doblan en U y por la mala maniobra se caen.

Alertados por los gritos de la mujer, algunas personas se acercaron a ayudarla y al ver al delincuente retienen a Tejada mientras que la otra persona se da a la fuga. En el lugar se encontró un arma tipo revolver, que estaba cargada con cinco cartuchos en el tambor que se le había caído a Tejada en el forcejeo con los vecinos quienes, además, recuperaron de entre las prendas del ladrón el celular robado.

Luego, según el informe policial, también se halló entre sus pertenencias  un carnet de “salvoconducto” del Servicio Penitenciario Provincial que da cuenta que el mismo se encontraba gozando el beneficio de salidas transitorias.