Vecinos del barrio Formosa en Albardón, denunciaron varios hechos delictivos ocurridos durante la madrugada del jueves. Le contaron a DIARIO DE CUYO que están cansados de la inseguridad que se vive desde siempre en el barrio entregado hace un año y cuatro meses.
En la madrugada del jueves, aprovechando un corte de energía eléctrica y la intensa lluvia, se produjo una ola de robos que derivó en cuatro hechos denunciados en Comisaría 18va aunque expresaron que hubo más.
“Varios delincuentes tomaron ventaja de la situación y arrasaron con muchas casas y pertenencias de los habitantes del barrio. Lamentablemente, este no es el primer incidente de este tipo en nuestro barrio. Hemos solicitado en múltiples ocasiones mayor presencia policial y medidas de seguridad, pero hasta el momento vemos que no es suficiente”, expresó uno de los vecinos.
Es que aprovechando la oscuridad por la falta de energía eléctrica, los delincuentes robaron en varias viviendas. También sufrieron el robo de sus autos, donde ladrones abrieron las puertas y robaron estéreos y baterías.
En otro caso, los delincuentes entraron por la ventana de una vivienda mientras los habitantes dormían en sus habitaciones y robaron electrodomésticos, entre otras cosas. En otro caso, metieron el brazo y robaron un celular que se encontraba cerca de una ventana. “Esto ha generado un gran temor, ya que nos sentimos desprotegidos y vulnerables a futuros ataques. Aunque hay móviles policiales que circulan por el lugar, esto no es suficiente para garantizar nuestra seguridad”, manifestó otro de los damnificados.
Los vecinos crearon un grupo de WhatsApp donde se comunican a diario y van relatando lo sucedido.

