En el marco de la investigación por el asalto a la joven pareja y la violación a la chica, en Chimbas, en las últimas horas agentes policiales y judiciales de la provincia detuvieron a tres sospechosos.
Según fuentes del caso, las aprehensiones se materializaron en la mañana de este sábado en ese mismo departamento, pero en una zona alejada a donde se produjo el ataque, ocurrido detrás del predio ferial, en la zona de La Costanera. Las detenciones, efectuadas bajo mandato judicial por pesquisas de la UFI Cavig, fueron en el Barrio Santa María, ubicado en el extremo Este del departamento, del otro lado de la Ruta 40. Es decir, los sospechosos apresados no son vecinos de la zona donde fue abordada la pareja.
Los pesquisas señalaron que los detenidos son dos primos y un conocido de ellos, todos de entre 30 y 40 años. Para llegar hasta ellos fue clave el rastreo de los celulares que les robaron a las víctimas.
Quien está al frente de la investigación es el fiscal Eduardo Martínez (UFI Cavig). Ahora tiene 72 horas para definir si formaliza la acusación contra los sospechosos. Fuentes judiciales indicaron que existe la posibilidad de que pida una prórroga, al tratarse de una causa sumamente compleja y que puede tener novedades en las próximas horas.
Para la resolución del caso será clave el análisis de los restos genéticos extraídos del cuerpo de la joven.
EL CASO
La pareja denunció que dos sujetos encapuchados y con cuchillos los sorprendieron en la madrugada del jueves cuando estaban a solas dentro de un auto en una calle de ripio detrás del predio ferial de Chimbas (en la zona de La Costanera). Y que, además de robarles sus teléfonos y billeteras, uno de los delincuentes violó a la chica (tiene 20 años) delante de su novio.
Por ahora el esclarecimiento del caso no parece sencillo, porque en el lugar no hay cámaras y, además, los sujetos actuaron con el rostro cubierto, dijeron fuentes judiciales.
Un ataque sexual similar en la misma zona, el camping municipal de Chimbas, había ocurrido en la madrugada del 10 de enero de 2004. Pero las consecuencias fueron mucho más graves, porque dos hermanos atacaron a Nahuel Soria cuando estaba con una joven. Esa vez, ella fue violada, pero se salvó. Soria fue estrangulado hasta la muerte con un cable. Alfredo Eduardo Quiroga y su hermano José Luis Quiroga fueron hallados culpables y condenados a perpetua.

