El presunto asesino de Hebe Leguiza, atacada a mazazos en el centro, tiene 15 años y ahora se analiza si es insano: en la Justicia dijeron que supuestamente posee problemas mentales.
Los pesquisas siguieron sus pasos a través de los registros de las cámaras de seguridad. Así, esta mañana allanaron la casa de la madre del sospechoso, situada en Santa Lucía, donde fue arrestado el menor y secuestrada la ropa que tenía puesta al momento del ataque.
Un dato que sobresale en la investigación tiene que ver con que todo indica que entre la víctima y el presunto asesino no existe ningún vínculo. Es decir, la hipótesis más firme es que fue un ataque al voleo, sin sentido, perpetrado por un menor insano.
La víctima se llamaba Hebe Leguiza y tenía 71 años. Era una expolicía federal. Vivía sola, muy cerca de donde fue el ataque. Anoche había sido operada y el primer parte de este miércoles no era muy alentador. Finalmente el peor final se desencadenó pasadas las 8, cuando entró en paro y los médicos no pudieron salvarla.
Leguiza fue atacada a las 19.36 de este martes por un sujeto cuando caminaba por calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros, Capital. En los registros de las cámaras de seguridad de la zona se puede ver cuando al agresor la aborda, le da un primer mazazo con el que la tumba y luego le propina otros tres golpes con ese elemento contundente. Luego escapa corriendo. Minutos después, una cámara de seguridad lo capturó cuando caminaba, muy apresurado, por Jujuy y Laprida.
Finalmente hoy, en el días después, fue apresado y puesto a disposición de la Justicia de Menores.