Un fuerte impacto despertó la atención de una vecina de Rivadavia en la mañana del 19 de enero. Al salir, descubrió que su Renault Clio gris había sido chocado y desplazado hasta caer en una acequia. No había rastros del responsable, solo un pedazo de guardabarros negro en el asfalto.
Sin quedarse de brazos cruzados, la damnificada, Graciela Páez, denunció el hecho en la Comisaría 28ª y comenzó su propia investigación. Con ayuda de cámaras de seguridad y redes sociales, identificó al sospechoso: Germán Aguirre Montaño, dueño de un Ford Ka negro, que presentaba arreglos recientes en la carrocería y estaba tapado con una colcha rosa en su domicilio de Capital.
A pesar de los intentos por contactarlo, Aguirre Montaño nunca respondió. Sin embargo, la evidencia recolectada permitió avanzar en la causa por “daño”, delito tipificado en el artículo 183 del Código Penal.
Este viernes, en una Audiencia de Reparación Integral, la jueza Flavia Allende homologó un acuerdo entre las partes: el acusado deberá pagar $2.000.000 en cuatro cuotas para cubrir los daños. Una vez completado el pago, la causa quedará archivada y la acción penal, extinguida.