El relato aberrante de la víctima fue determinante para que Juan Héctor Laciar fuera condenado este lunes por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo por haber abusado de su propia nieta cuando la niña tenía 12 años.
La denuncia se radicó en la UFI CAVIG el 25 de marzo pasado y la investigación llegó a su fin con el dictamen realizado este lunes. La niña manifestó que cuando tenía 12 años iba junto a sus hermanas a quedarse en la casa de su abuelo, que vivía solo. La denunciante refirió que en una oportunidad su abuelo le dijo que la dejaría salir a jugar con sus amigos del barrio si le hacia masajes en el pecho, y que cuando ella le ponía crema él comenzó a tocarle los pechos. En otra ocasión la denunciante comentó que mientras ella estaba limpiando su casa es que su abuelo la agarró desde atrás, la llevó hacia la habitación y comenzó a tocarla por debajo de la ropa en sus partes íntimas. La denunciante recordó que la última vez que su abuelo la tocó fue un día domingo cuando ella tenia 12 años.
Este lunes el sujeto conoció su condena donde igual zafará de ir a prisión pero deberá cumplir una serie de reglas de conducta.