Un sujeto identificado por sus iniciales como D.J. fue condenado este jueves con una pena de prisión condicional, es decir sin encierro, después de haber abusado mediante manoseos de sus sobrinos, un menor de 9 años de edad y una menor de 14 años.

El hecho que sacó a la luz los ultrajes ocurrió el pasado 22 de septiembre entre las 2 y las 3 de la madrugada. Esa noche había una fiesta en la casa del niño, en Santa Lucía. En un momento cuando los mayores se encontraban bailando en la puerta de esa casa, el niño de 9 años estaba en la habitación de su madre jugando con el celular. Fue ahí que el tío ingresó, se sentó a su lado y le tocó la cola por encima de la ropa. Pero eso no fue todo, lo sentó al menor en su falda y volvió a manosearlo.

A raíz de la confesión del niño, se pudo confirmar que también hizo lo mismo con otra sobrina, ahora de 14 años. Con la niña, cuando tenía 13 años y en un momento que el tío estaba en su casa le pidió que lo acompañe a cargar nafta y cuando la menor se estaba bajando del vehículo le tocó la cola por encima de la ropa.

Este jueves se lo condenó por el delito de abuso sexual simple -dos hechos, con la pena de 1 año y 8 meses de prisión condicional y reglas de conducta.