Tras un juicio abreviado, condenaron a tres años de prisión en suspenso a un hombre que abusó de una niña de 10 años, hija de su pareja. Los hechos ocurrieron el año pasado, en la vivienda que el imputado compartía con la madre de la víctima, con quien además tiene dos hijas de 4 y 2 años.

De acuerdo a lo establecido durante el proceso judicial, el hombre, identificado como J.S.S.A, abusó en varias oportunidades de la niña, entre el 1 de diciembre de 2023 y  enero de 2024, aprovechando que la familia dormía en el patio de la casa por el calor y la niña, en cambio, dormía sola en su habitación, ocasiones en la que aprovechaba para escabullirse en el dormitorio y tocar la menor en sus partes íntimas.

Bajo el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, además se dispuso la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por el mismo tiempo que la condena.