El calvario de una mujer por fin llegó a su fin. Fue víctima de una feroz golpiza por parte de Enzo Franco Villareal Brizuela y finalmente este viernes lo condenaron con 6 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

La mujer mantuvo una relación de un año con Villareal y convivió en la casa de la madre de él. Durante la relación Villareal ejerció violencia física y psicológica sobre su pareja, por tal motivo la mujer estaba decidida a terminar la relación y mudarse de la casa de él. Hasta que el 27 de julio a las 16 mientras la denunciante se encontraba en la habitación hablando por teléfono con su madre, Villarreal se enojó, le quitó el celular de las manos, colgó la llamada y tiró el celular al piso. Seguidamente, le pegó una piña en el brazo t le dijo “Te vas a ir de acá pero antes de que lo hagas, te voy a torturar. Te voy a matar hija de p…” y salió del lugar.

A los minutos el agresor volvió a ingresar a la habitación y luego de discutir, le tiró un balde de agua encima. La tensión siguió y cuando se hicieron las 2 de la madrugada ya del día domingo 28, el imputado agarró a su pareja del brazo y la tiró al suelo. Una vez que la mujer se encontraba tirada, le tiró agua con lavandina encima. Luego el hombre salió de la habitación, agarró la tapa de una olla y le dijo a la víctima: “Ta te vas cul… sino te la voy a largar y te vas a quedar ahí tirada”.  Después el agresor agarró un palo de secador de piso y le pegó en la pierna izquierda (debajo de la rodilla) provocando que el palo elemento se rompa.

Sin ser suficiente, el violento la agarró del cuello con una mano y con la otra, la apuntó con un perfilador de cejas mientras la hacía callar. Cuando la soltó, con una de las mitades del palo roto, le pegó en la cabeza. Debido a los gritos de la joven, un vecino llamó a la policía, pero cuando la policía llegó, solamente entrevistó al denunciado ya que la mujer se encontraba dentro de la propiedad logrando que “el policía no la vea”.

Luego de ser entrevistado, el hombre entró furioso y le pegó un golpe de puño en la cabeza y la volvió a tomar del cuello. Recién después de unas horas, la mujer pudo irse aunque se animó a realizar la denuncia a los dos días porque la convenció su madre.

Ante este violento episodio y las múltiples condenas anteriores por delitos por robos, inmediatamente desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron la inmediata detención de Villareal. Es por eso que el sujeto este viernes se sometió a juicio abreviado y lo condenado a sufrir la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género y amenazas.