Un calvario sufrió una mujer que fue pareja y que espera un hijo de Denis Federico Malla. El sujeto, la golpeó en múltiples ocasiones, en una de esas veces llegó a morderle la nariz, le rompió celulares y hasta llegó a amenazarla con “abrirle la panza con un cuchillo”, argumentando que el hijo que la mujer espera no es suyo. Lo cierto es que el agresor recibió su condena este martes y aceptó cumplir un año de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

La mujer y Malla estuvieron en pareja durante varios meses y fruto de esa relación, ella se encuentra cursando un embarazo. Durante la relación el imputado siempre ejerció violencia psicológica y física sobre su pareja, no obstante, luego de pedidos de perdón y arrepentimiento, retomaban el vínculo.

Según consta en el informe judicial, el primero de los hechos de violencia registrados ocurrió el 28 de julio del año pasado cerca de la 1 de la madrugada. La pareja se encontraba en el domicilio que compartían en Rivadavia cuando comenzaron a discutir. La violencia escaló hasta que Malla rompió una botella de vidrio provocando que uno de los vidrios impacte en la cabeza de la denunciante.

El segundo hecho ocurrió días después, el 31 de julio cerca de las 22, otra vez una discusión terminó con Malla agrediendo a su pareja pero esta vez tomándola del pelo y provocando que se pegue su cabeza contra la mesa. No conforme con eso, el 1 de agosto, el sujeto le reclamó a su pareja haberse juntado con sus amigas, le pegó dos cachetadas, la tiró del pelo provocando que se golpee con una puerta de metal y que caiga al piso.Una vez ahí, le pegó golpes de puño en la cara, le mordió la nariz y le apretó el cuello con ambas manos. Luego, Malla tomó el celular de ella, un IPhone 11, y lo dañó partiendolo en tres partes.

Dos días después, el 3 de agosto, la mujer llegó hasta el trabajo de Malla para pedirle que le entregue otro celular pero él, ofuscado, le dijo: “Gorda cul… quien te crees que sos que venís a gritarme, te voy a matar”, le dijo.

La mujer no se animó a denunciar estos hechos de violencia, pero concurrió a la UFI CAVIG y solicitó medidas de protección, las que fueron solicitadas al Juez de Garantías. Luego de estos violentos episodios, la pareja retomó la relación, pero los hechos de violencia no cesaron.

La violencia retomó el 1 de octubre. Eran las 15 horas cuando Malla se enojó por celos, agarró el celular de la denunciante, un Samsung J5, y le rompió el módulo. Luego le pegó un golpe de puño en su boca, la agarró del pelo y provocó que se golpee su cabeza contra la puerta. En esta oportunidad la mujer radicó la denuncia, e inmediatamente se solicitó orden de detención, la que fue diligenciada sin éxito, quedando el imputado con un pedido de captura.

En enero de este año, precisamente el 4 de enero cerca de las 19.30 horas, la mujer se dirigió a la casa de Malla ya que si bien habían terminado su relación, ella fue a entregarle su DNI pero Malla la tomó de sus brazos y provocó su caída al suelo. Por la noche, el sujeto le pidió a la mujer que fuera nuevamente y una vez que se encontraron, comenzaron a discutir. Malla, le pegó un cabezazo en su nariz y luego le dijo: “Con el cuchillo que me apuñalaste te voy abrir la panza porque esa hija que estás esperando no es mía”.

Este martes finalmente tuvo lugar el juicio abreviado, Malla fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas simples recibiendo la pena de 6 meses de prisión pero teniendo en cuenta que el sujeto ya contaba con otra condena condicional, deberá cumplir 1 año de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.