Un sujeto identificado como José Luis Heredia fue condenado este jueves por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y deberá cumplir la pena de 2 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho ocurrió el lunes cerca de las 18.30 en la fábrica “Rigolleau Pharma” ubicada en Avenida Benavidez y Chubut, a pocos metros del Parque de Chimbas. Ese día, feriado, un hombre de apellido Funes, sereno del lugar, se encontraba en la garita cuando fue sorprendido por Heredia quien abrió la puerta y a punta de pistola le dijo “dame el celular, dame todo” apuntándole en todo momento con el arma de fuego. La víctima le reclamaba “por favor no me mates” e inmediatamente salió corriendo de la garita pero se encontró con otro sujeto que se encontraba afuera apuntándolo con un arma de fuego similar a la que tenía Heredia.
Al llegar a un galpón el sereno subió al techo buscando protegerse. Desde ese lugar observó como Heredia, quien se había quedado en el interior de la garita salió con su casco y las llaves de su motocicleta Motomel C110 que se encontraba en el estacionamiento del predio. Heredia abre el portón del frente de la fábrica con el control remoto y llevó a la moto al portón de ingreso que se encuentra sobre calle Benavidez.
En ese momento por el lugar pasó un colectivo donde viajaban seis efectivos penitenciarios, quienes se dieron cuenta de la situación. Los penitenciarios José Alcaraz, Sergio Marin, Rocio Cáceres, Andrea Moreta, Mario Molina y Victoria Jofré bajaron del colectivo para auxiliar al sereno. Las penitenciarias se acercaron a auxiliar al damnificado quien a viva voz solicitaba ayuda desde el techo del galpón de la fábrica. Mientras que sus compañeros comenzaron la persecución de Heredia y su compañero que se dirigieron hacia el interior del Barrio Costa Canal I.
Los penitenciaros se encontraron con personal policial a quienes le indican que Heredia acababa de cometer un delito y proceden a la aprehensión del mismo en la calle Rogelio Cerdera entre Tucumán y Ruta 40.
Familiares y vecinos del aprehendido comenzaron a arrojar piedras rompiendo el parabrisas de un móvil policial, por ese motivo el procedimiento se trasladó a Comisaría 2.
Cabe destacar que los sujetos huyeron del lugar del frustrado robo sin la motocicleta y el casco al observar la presencia del personal penitenciario. Mientras que no se encontró el arma ni el cargador de la misma que había usado para el robo Heredia.