Un festejo por el Día del Niño fue abruptamente interrumpido luego de que un perro dogo atacara a una nena de 6 años que tuvo que ser hospitalizada y operada, dijeron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió este domingo en el Barrio Pateta de Chimbas. Según los voceros, la Policía tomó conocimiento del caso alrededor de las 20, cuando personal de la jurisdicción fue convocado al centro de salud Báez Laspiur, por el ingreso de la menor N.S., de 6 años de edad, quien presentaba lesiones producidas por el ataque del can.
Una vez atendida, la menor fue derivada al Hospital Rawson, para que fuera evaluada por un médico cirujano, donde se constató que se encontraba fuera de peligro pero y debía intervenida quirúrgicamente a partir de las 23 horas, por mordeduras en el rostro.
Los pesquisas se dirigieron también al lugar donde se produjo el ataque, donde se pudo constar que el animal es un dogo argentino, de gran porte. Según los dichos de los moradores, se encontraba alterado, ya que en la cercanía del inmueble, se estaba festejando el Día del Niño, con un gran chocolate, y en un descuido el perro salió de la propiedad y atacó a la niña en el medio de la calle.
La pequeña fue asistida por los dueños del can, quienes intervinieron para evitar que el perro continuara con su ataque.
Mediante orden judicial, se procedió a allanar dicho inmueble y al secuestro del animal, puesto al resguardo de la Policía Ecológica, siendo entregado de manera voluntaria por su propietario, de apellido Aguirre, quien colaboró en que el animal ingresara al canil para su traslado.
Interviene la UFI Delitos Especiales.