Que cuando llegó el primer patrullero a la firma, se hablaban solamente de 10.000 pesos. Que un par de horas después del robo, la cifra aumentó a 200.000 pesos, luego a 524.000 e inclusive llegó a decirse que eran 600.000 pesos. Esas fueron algunas de las cifras que se manejaron el lunes pasado en diferentes esferas de la policía sobre la cantidad de dinero con la que huyeron cinco delincuentes luego de asaltar la distribuidora de bebidas "Arturo Zorrilla Martínez" S.R.L, en lateral Sur de Circunvalación al 510 Oeste, Capital. Más tarde, altas fuentes de la fuerza confirmaron que los delincuentes escaparon con unos 300.000 pesos de esa empresa. Pero en realidad el monto sustraído fue de 509.450 pesos. Esa fue la cifra que confirmó ayer el dueño de la empresa, Arturo Zorrilla, sobre el dinero que obtuvo por las ventas de Semana Santa y que perdió tras el golpe comando. "Espero que la policía detenga a alguno de los ladrones y que si lo hacen, recuperen algo de la plata que me robaron", agregó esperanzado el empresario.
Zorrilla contó que los 509.450 pesos eran del dinero que obtuvo por las ventas de Semana Santa (miércoles, jueves y sábado) y que no pudo depositar en esos días. Por eso, esperaron hasta ese lunes a que pasara un camión de caudales a recoger la plata.
Pero todo quedó en la nada. A las 9 y antes que llegara el blindado, 5 ladrones irrumpieron en el negocio. Allí redujeron a 25 personas -incluidas dos hijas del dueño-, golpearon a 3 empleados y escaparon con el dinero en la camioneta de una de las mujeres, que luego fue abandonada en un barrio cercano.
Después del robo, en la policía se barajaron diferentes sumas sobre el botín (esa vez desde la empresa no hablaron), a medida que la firma realizaba el arqueo de caja. Finalmente, una de las hijas del dueño denunció que les robaron 300.000 pesos. No obstante, en la fuerza les resultó extraño que en la firma no tuvieran con exactitud el total del dinero sustraído. Como tampoco que el predio no contara con vigilancia privada o policial ni de cámaras de vigilancia.
"Desgraciadamente somos una empresa que lleva 73 años trabajando y nunca nos pasó algo de esta magnitud. Ahora veremos qué medidas de seguridad tomaremos para protegernos de los delincuentes", dijo Arturo Zorrilla. Y agregó: "No tengo sospechas de nadie, eso se lo dejo a la policía. Esta gente (los ladrones) era muy profesional y manejaba datos muy precisos. Espero que la policía detenga a alguno de los ladrones y que si lo hacen, recuperen algo de la plata que me robaron".
