San Juan, 18 de diciembre.- El crimen del oficial Mario Vega está a un paso de finalizar y es que hoy se conocerá la sentencia que dicte el Tribunal, integrado por Eugenio Barbera, Ricardo Alfredo Conte Grand y Eduardo Gil, a Pedro Renzo “Tití” Zamora, autor confeso del homicidio.
Antes de que el joven ingresara a la Sala III de la Cámara Penal, la cual estaba colmada de familiares de la víctima, una familiar le grito en su paso “Estamos con vos mi amor”. Luego en el interior del recinto, el magistrado Eugenio Barbera le dio a conocer su derecho de decir unas últimas palabras al Tribunal.
“Sé que causé mucho daño a la familia de Vega así como también a mi familia. Soy una persona arrepentida de lo que paso ese día. Lo único que les pido es que tengan clemencia. Nada más su Señoría”, dijo Zamora. Luego se dio por concluido el debate y pasó a un cuarto intermedio para que el Jurado deliberara la sentencia.
Pedro Renzo “Tití” Zamora puede purgar una pena atenuada por matar en estado de emoción violenta como pidió la defensa, prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía como solicitó la querrella o bien 14 años de cárcel por homicidio simple como pidió la Fiscalía. El resonante caso del homicidio del oficial inspector Mario Alberto Vega (52), ocurrió la noche del 12 de diciembre de 2011 en un hotel por horas de Chimbas. Vega recibió 11 cuchillazos por parte de Zamora, a quien contrataba para tener sexo.
