Este lunes, mediante un juicio abreviado en la Justicia sanjuanina, un sujeto fue condenado a tres años de cárcel condicional (no irá a prisión) por abusar sexualmente de la hija de su pareja.

Según fuentes judiciales, el hombre convivía con la mujer y los hijos de ella, entre los que se encontraba la menor de 14 años de edad.

En este contexto, a mediados del 2022, en circunstancias en que el imputado se encontraba en el domicilio de la denunciante, aprovechaba la situación para dirigirse hacia la habitación en donde dormía la joven y, una vez allí, le tocaba con sus manos los pechos, la vagina y la cola por arriba de la ropa cuando ambos se encontraban a solas. Según detallaron, dicha situación se repitió al menos en tres oportunidades. 

Tras una ivestigación, el sujeto acordó un juicio abreviado y fue sentenciado por el delito de abuso sexual simple -reiterado- por la guarda y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

Además de los tres años de prisión condicional que recibió, le sumaron el mismo tiempo de medidas de protección hacia la niña y su núcleo familiar.