Durante la jornada de este martes, a través de un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por el delito de abuso sexual simple por tres hechos en concurso real en perjuicio de una menor de edad.
La menor mencionada es precisamente la nieta de la hermanastra del sujeto. Según la denuncia del pasado 25 de noviembre, la joven contó que en agosto del 2021, cuando ella estaba en la casa de su abuela (conviven juntas), llegó el hermanastro de la mujer. El sujeto aprovechó que se quedaron solos un instante y comenzó a tocarle los pechos por arriba de la ropa a la damnificada, quien reaaccionó, lo empujó y se fue.
El 6 de enero de 2022 se llevó a cabo la audiencia video grabada de la menor, en la cual relató que cuando tenía 11 años de edad y encontrándose en la casa de una tía, había coincidido con el acusado. El sujeto estaba realizando unos arreglos en el baño y la menor fue a ayudarle por orden de su abuela. Allí, el hombre le tocó los pechos y sus partes íntimas por arriba de la ropa. Posteriormente y cuando la menor tenia 12 años, en oportunidad en que el acusado fue de visita a la casa de la abuela de la menor, ésta se acercó para saludarlo y él le tocó nuevamente los pechos por arriba de la ropa ante lo cual la menor lo retiro empujándolo.
El sujeto fue condenado este martes, pero no irá a la cárcel. De todas maneras, la Justicia le aplicó una serie de restricciones para proteger a la menor.

