Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 31 de mayo se registró un millonario robo en una estación de servicio de Capital, donde delincuentes se llevaron más de 4.500.000 pesos. Hasta el momento la policía había confirmado una sola detención, pero en las últimas horas confirmó tres nuevas captura y un secuestro.

Los uniformados realizaron seis allanamientos en el Barrio Andacollo 6, Lote Hogar N° 8, Lote Hogar N° 15, Chimbas, y en calle Morón e Ignacio de la Roza, Rivadavia y un domicilio de San Lorenzo y Lateral de Circunvalación, Santa Lucia.

Allí procedieron a la detención de tres personas mayores de edad a quienes se les secuestró teléfonos celulares, la suma de 30 mil pesos, una soldadora (utilizada para realizar la apertura de la caja fuerte) y un auto marca Fiat 147, vehículo que utilizaron los autores del hecho para movilizarse y así cometer el ilícito, como así también bienes adquiridos posteriormente al hecho.

El robo se conoció cuando un empleado intentó hacer el depósito de la recaudación del turno noche y observó que la caja fuerte estaba forzada. De inmediato alertó al 911 y los policías constataron que una oficina ubicada en el primer piso había sido violentada.

"Los trabajadores de cada turno solo tienen contacto con la caja fuerte por medio de un rendija, donde introducen un sobre con la recaudación y detalle. Esa misma caja fue abierta con algún tipo de soplete o máquina de soldar con mucha potencia", detallaron en aquel entonces.