Las severas lesiones internas que había sufrido el jueves el doctor Oscar Alfredo Ponce (56 años) en ese terrible vuelco cuando iba junto a su hijo mayor, Rodolfo Oscar (24), a Mendoza a buscar al menor de sus vástagos, terminaron ayer en la mañana ocasionándole la muerte, dijeron fuentes policiales.

En la policía indicaron que el deceso del profesional fue a las 7:15 de ayer tras haber estado internado un día y medio en terapia intensiva del hospital Rawson.

El jueves pasadas las 12, Oscar Ponce y su hijo iban a la vecina provincia en un auto Volkswagen New Beatle (escarabajo) a buscar a Ernesto "El Pollito" Ponce, el hijo menor de la familia y jugador de la selección sub 20 de hockey sobre patines que regresaba ese día tras participar del Campeonato Mundial en Bassano, Italia.

Pero no pudieron llegar. En el kilómetro 3319 de la ruta 40, entre el poblado de San Carlos, en Sarmiento, y el puesto policial en el límite con Mendoza, el coche derrapó en una curva, regresó a la ruta y se cruzó para terminar dando varias vueltas de costado y detener su violenta trayectoria al costado Este del camino, informaron ese día en la Seccional 8va. En la bruscas volteretas que dio el auto padre e hijo salieron despedidos. Su hijo Rodolfo nunca supo qué ocasionó el accidente porque cuando pasó iba durmiendo, comentaron las fuentes. El muchacho tuvo traumatismos leves en la cara y el tórax. Sin embargo, quien se llevó la peor parte fue el médico, que sufrió graves lesiones en su cráneo, pecho y abdomen que finalmente ayer sellaron su destino.