La tarde de ayer pudo haber tenido un resultado mucho peor por dos accidentes, uno a causa de otro, ocurridos a menos de un km en la avenida de Circunvalación en inmediaciones del cruce con Ignacio de la Rosa, en Desamparados, Capital. Sin embargo la suerte pareció aliada de los tres heridos que dejaron ambos siniestros y anoche no había que lamentar víctimas, informó la Policía.

El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las 18,15 e involucró a dos jóvenes que viajaban a elevada velocidad de Sur a Norte por la Circunvalación en un Peugeot 207, cuando perdieron el control a la salida de una curva luego de pasar el puente de Ignacio de la Roza.

Y lo que siguió fue impresionante: el auto impactó y se montó sobre el guardarrail del lado derecho, chocó y destruyó un poste metálico del alumbrado público y volvió al asfalto a los tumbos hasta quedar ruedas para arriba. Para entonces el vehículo estaba sin las dos ruedas delanteras y otras partes, ya desperdigadas en la escena del choque.

Fueron policías de la Seccional 4ta. los que ayudaron a rescatar a esos muchachos y a apagar con su matafuegos el incendio que ya se generaba en el auto, con sus dos ocupantes aturdidos, a salvo por los cinturones de seguridad y con la versión de que habían intentado pasar a otro auto, dijeron fuentes policiales.

Esos jóvenes fueron identificados como Miguel Angel Audicio (30 años, conductor) y Federico Robledo (20), ambos con múltiples lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, según la Policía.

Si bien ayer circuló la versión de que hacían una picada, en la Policía no confirmaron ese dato.

La ocurrencia del vuelco, obligó a los uniformados a desviar el tránsito un poco más al Sur, por el derivador que conecta la Circunvalación con Ignacio de la Roza. Según voceros policiales, en esa misión estaban cuando un hombre identificado como Juan Antonio Segurado (64) no pudo frenar la moto Suzuki 1000 que guiaba ante la cola de vehículos, impactó a dos (un Toyota Corolla y un Peugeot 208) y salió despedido. En la Policía aseguraron que Segurado quedó fuera de peligro, pero con una grave lesión en su pie izquierdo.