Todo ocurrió el pasado viernes en una vivienda ubicada en Pocito. Raúl Daniel Iribarren llegó a la Terminal de Ómnibus cuando regresaba de trabajar en la mina Veladero. Según se informó, el sujeto esperaba que su pareja lo fuera a buscar, cosa que no sucedió.
Ofuscado, se dirigió hasta la casa que comparte con su mujer y su pequeño hijo de 9 años y al llegar no estaban en casa. El individuo abrió la puerta de una patada provocando la rotura del marco de madera.
En horas de la noche, la mujer, el niño y una sobrina regresaron al hogar, dando inicio a una fuerte discusión. Iribarren no pudiendo contener su ira y le propinó una cachetada a la damnificada, provocándole un profuso sangrado de nariz. Luego se abalanzó sobre ella y le presionó fuertemente el cuello y la nariz.
Fue la sobrina de la víctima quien vio todo lo sucedido y dio aviso al 911. Minutos más tarde se hizo presente personal policial de la Unidad Operativa La Rinconada, quienes después de entrevistar a la víctima procedieron a detener al hombre.
La mujer fue trasladada a la UFI CAVIG donde radicó la denuncia, fue atendida por el médico legista y contenida por el psicólogo.
En cuanto a Iribarren, fue trasladado a sede de la Comisaría Séptima, en cuyos calabozos permanecerá detenido hasta su presentación por ante el juez de flagrancia.

