Ramón Francisco Martínez volvió a pegarle a su esposa y por ese motivo estará en la cárcel 2 años y 9 meses, según lo que determinó la jueza Verónica Chicón. El hombre de 67 años al contar con una pena anterior de 9 meses condicional, se sumó a la nueva pena y la unificación arrojó que ese tiempo permanecerá en el Servicio Penitenciario Provincial.
El primer hecho en octubre del 2022
En una vivienda de Albardón, Martínez se encontraba viendo la tele a todo volumen y no permitía que su esposa pudiera descansar. En reiteradas oportunidades, la mujer le pidió que bajara el volumen pero el hombre ignoró el reclamo y sólo la insultó.
Pasó toda la noche sin poder pegar un ojo y alrededor de las 6 de la mañana, la víctima volvió a suplicarle que acabara con el ruido y él sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la boca, provocando que se cayera de espaldas al suelo.
Luego, la mujer con todo el rostro ensangrentado salió del domicilio y solicitó ayuda a una vecina, quienes llamaron al 911. Martínez fue detenido y su esposa recibió atención médica y contención psicológica.
La segunda golpiza fue en enero del 2023
El 6 de enero, alrededor de las 8, la mujer estaba durmiendo cuando la despertó una serie de puñetazos en el rostro y en el cuerpo. Era Martínez, quien la sacó de la cama y arrastrándola por la casa, la llevaba de los pelos.
La víctima pudo escaparse y pedir ayuda a los vecinos, quienes una vez más llamaron al 911. Los efectivos llegaron y el agresor se había escapado. Pudieron detenerlo al tiempo.

