Una mujer que acababa de salir de su turno de trabajo en una empresa textil, murió ayer en la siesta de forma trágica camino a su casa. La víctima viajaba en una moto por avenida Rawson y fue impactada por una camioneta 4×4 que la arrojó sobre la vereda de una esquina céntrica de Capital, donde murió en el acto como consecuencia de los golpes que sufrió en la cabeza pese a que aparentemente llevaba puesto el casco, señaló la Policía.

Las fuentes informaron que la mujer se llamaba Miryam Raquel Aballay, de 47 años. En la Policía también señalaron que señora vivía sola en una casa del barrio Buenos Aires en Chimbas y trabajaba hace años en la fábrica textil Vesuvio, ubicada en el departamento Pocito. Una compañera suya comentó que se desempeñaba como operaria en el sector de empaque de esa empresa y minutos antes del accidente justamente había salido de su turno de trabajo.

Solía movilizarse en esa moto Guerrero Trip 110cc y siempre se colocaba el casco, aseguraron. Por eso suponen que lo tenía puesto al momento del accidente, pero con el choque se le desprendió. Es que los policías de la Seccional 1ra encontraron el casco tirado cerca del cadáver.

Según la Policía y algunos vecinos, Miryam Aballay transitaba en su moto por avenida Rawson en dirección al Norte. Y cuando intentó cruzar calle Laprida fue embestida por la camioneta Chevrolet S10 conducida por Raúl Alfredo Vallejo (54), quien circulaba de Oeste a Este, explicaron. Creen este último venía rápido y no frenó al llegar a ese cruce. El choque fue tan fuerte que la víctima fue despedida de su moto y cayó pesadamente sobre la vereda de la esquina Noreste, casi en la puerta de un comercio de repuestos.

Al parecer, los golpes más graves los recibió en el cráneo. Tal es así que a los minutos llegó un equipo médico y constató que las heridas le habían causado la muerte, indicaron las fuentes.

Los policías tuvieron que cortar el tránsito por un largo rato para que personal de Criminalística realizara las pericias y procediera a levantar el cadáver. A raíz del trágico accidente, Raúl Vallejo fue trasladado a la Seccional 1ra en calidad de detenido e imputado por el presunto delito de homicidio culposo en una causa en la que interviene el Segundo Juzgado Correccional, informaron en la Policía.